Account

Miembros del EOEPDA

Please wait, authorizing ...
×

D

Discapacidad Auditiva: 

Hablamos de Discapacidad o Diversidad funcional sensorial, cuando una persona no puede utilizar o tienen importantes dificultades para el funcionamiento correcto de uno o varios de sus sentidos. Nosotros vamos a hablar de las personas sordas o hipoacúsicas.

      La deficiencia por pérdida auditiva ya sea hipoacusia o sordera, es la disminución parcial o total del sentido de la audición. Se considera hipoacusia o pérdida auditiva a partir de 20 dB en adelante, es decir, la persona no es capaz de percibir sonidos antes de llegar, e incluso superando los 20 dB de intensidad teniendo como referencia el rango de frecuencias de 250 a 4000 Hz del espectro del Habla Humana.

    Es un trastorno sensorial que consiste en la dificultad o incapacidad para escuchar sonidos, lo que entorpece y produce un notable impacto el desarrollo del lenguaje y la comunicación.

    Uno de cada 300 niños nace con esta deficiencia, y uno de cada 1.000 con sordera; el 74% de los niños que presentan retraso en el lenguaje y psicomotor es a causa de esta discapacidad.

EOEP Específico para Discapacidades Auditivas, provincia de Santa Cruz de Tenerife, 2020

Please publish modules in offcanvas position.