inmotionhosting.com

Contacta con nosotros

: 12 + 5 =
jquery contact form

Tablón de Anuncios

Nuestros Bloggers

Maestro especialista en Audición y Lenguaje, Licenciado en Pedagogía (Educación Especial)

Coordinadora del EOEPDA, Orientadora Zona de La Laguna.

HORARIOS DE ATENCIÓN Y TELÉFONOS 


   922642251 

   922642351 fax


 horario de trabajo y atención:

Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30

Solo se atenderá en los horarios publicados

Orientación Educativa

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Reseña del artículo: José Mª Fernández-Batanero & Gema Blanco (2015) Family dynamics and cochlear implant: a case study/Dinámica familiar e implante coclear: estudio de casos, Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, 38:1, 30-66, DOI: 10.1080/02103702.2014.996404

96 800x600 Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE

El objetivo de este trabajo es analizar el papel de algunas variables relacionadas con la dinámica familiar en el desarrollo de los niños implantados antes de los dos años. La muestra está compuesta por cinco familias con un/a hijo/a con hipoacusia neurosensorial bilateral profunda prelocutiva. Los resultados indican que: cuanta más información tengan los padres, mejores actitudes de auto competencia para favorecer el desarrollo de sus hijos/as, lo que conlleva un mayor grado de implicación. Esta variable se ve influenciada por el nivel educativo de los padres. Las expectativas de las familias hacia el implante son muy altas y esperan resultados a muy corto plazo. Cuanta mayor implicación familiar en Programas de Atención Temprana, los resultados en los niños/as son más satisfactorios. La participación de los padres en las sesiones de estos programas favorece la comunicación con sus hijos/as. Existen diferencias entre los sentimientos, emociones y actitudes según el grado de información con la que cuenten las familias y el nivel de formación académica. Una de las necesidades que requiere la familia es información y apoyo emocional. El estudio subraya la importancia de la Atención Temprana y del apoyo a la familia.    

Continue reading
in Blogs especializados 228 0
0

Calendario

February 2018
M T W T F S S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Últimos eventos

No events

Nuestro proyecto-investigación

Solicitud Valoración Online

Quien está en línea

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Grupo Colaborativo de A. y L.

Desde donde nos visitan

EOEP Específico para Discapacidades Auditivas, provincia de Santa Cruz de Tenerife, 2017

Buscar